Según lo establecido en la resolución exenta 38, artículo 57.4, el cual indica que una vez finalizada la relación laboral por cualquier causa el sistema deberá eliminar los datos personales en un lapso no menor a noventa días, por lo tanto, en ControlRoll se habilitó el ajuste por código interno generando un proceso automático que elimina los datos alrededor de las 00:05h.
Esto no implica la eliminación de documentos u otros no mencionados. Por lo tanto, solo se eliminarán los campos: teléfono, celular, e-mail y enrolamiento como se muestra en la siguiente imagen:
¿Cómo funciona?
Al momento de generar un finiquito el sistema tomará como base para el conteo de los noventa días la fecha de finiquito, una vez completado los noventa días más uno, se ejecutará el proceso de forma automática eliminando los campos antes mencionados.
Quedando la ficha del colaborador como muestra la siguiente imagen:
Al realizarse este procedimiento, en la ficha quedará un log de registro con dicha eliminación, el cual quedará identificado con el siguiente ulog “JOB*DDATPER”.
Para más información puede revisar la resolución en el siguiente enlace https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1203415&idVersion=2024-05-09&utm_source=chatgpt.com