Como Parametrizar Beneficios Descontables para el Pago de la Retención en la Fuente

Cuando tengas personal al cual debes realizarle descuentos por beneficios en el pago de la Retención en la fuente debes tener en cuenta lo siguiente:

1.En la ficha del colaborador encontraras las opciones para seleccionar o marcar los descuentos que cada trabajador tenga en particular, de la siguiente manera.

Para el descuento Medicina Pre pagada, debes ingresar a la Ficha del colaborador Tablero Salud, aquí encontraras la opción para crear dicho descuento, debes indicar la institución, moneda, monto y marcar la opción que indica si Rebaja Impuesto, también tendrás la posibilidad de marcar si aplica descuento por nomina si es la empresa la que se hace cargo del pago. Al final debes darle en el más (+) para que este quede guardado y así van a ir creando una lista con esta información.

Para el descuento de Cesantías Voluntarias y Pensión Voluntarias, debes ingresar a la Ficha del colaborador Tablero AFP, encontraras la opción para ingresar dicho descuento y principalmente se debe indicar el monto, indicar forma de pago y seleccionar si Rebaja Impuesto, si no se selecciona esta opción no lo tendrá en cuenta para el descuento de la Rete fuente. Al final debes darle en el más (+) para que este quede creado y estos van a ir creando una lista con esta información.

Para el descuento por Crédito de Vivienda, debes ingresar a la ficha del colaborador Tablero Remuneraciones e ingresar el monto en la opción Rebaja Hipotecario ReteFuente.

Para el descuento por Personas a Cargo, debes ingresar a la ficha del colaborador Tablero Otros, aquí se debe indicar el número de documento, nombre, parentesco, fecha de nacimiento, Tipo de Carga debemos seleccionar la que sale por defecto que es SIN carga (S/C) y generamos una fecha de inicio, la de termino no es necesaria, por ultimo damos guardar. El sistema va ir creando una lista con la información cargada.

2.Nos pasamos al módulo de Remuneraciones para configurar por el tablero Haberes y DescuentosMantenedor de Haberes, los conceptos tanto imponibles como no imponibles que vamos a ocupar, luego le marcamos en la opción Agrupación, la palabra BASERET

Ya con esta Configuración ingresada, podrán procesar de forma normal a sus colaboradores y en la parte de otros descuentos van a poder ver reflejado el valor de descuento por concepto ReteFuente.

Publicado en OPERACIONES.