Generar procesos en Versiones multiempresas

Cuando tu versión sea multiempresa (varias empresas dentro de una sola versión) y desees generar procesos de nómina debes tener en cuenta lo siguiente:

Se debe correr los procesos en Cola de emisión, esto quiere decir que, si genera un proceso mensual o quincenal en la empresa 1, la empresa 2 debe esperar que la que inicio primero termine de procesar para poder dar inicio a su proceso, el sistema le informara mediante una observación el avance del primer proceso. Esto permitirá que el proceso en curso se ejecute sin novedad y con tiempos más rápidos.

Mientras el proceso se encuentre en curso en los demás módulos no se podrá ejecutar novedades, cargues, o ajustes que afecten el periodo de tiempo (mensual o quincenal) que se esté ejecutando, esto con el fin de no vulnerar la data ejecutada y no tener diferenciales. El sistema le generara la siguiente observación.

Si se está ejecutando un proceso los usuarios van a poder cargar novedades, ajustes, roles, asistencias, etc. de otros periodos sin ninguna interrupción

Si desea consultar el avance del proceso ejecutado para ver cuantos funcionarios están procesados debe esperar 5 minutos posterior a la ejecución del proceso para poder ver el contador, tener en cuenta que para ver el avance si lo va a realizar desde el mismo equipo lo debe hacer desde una página incógnita o lo puede consultar desde otro equipo. Si se hace la consulta antes del tiempo informado el sistema le mostrara la siguiente observación.

Cuando el sistema termine el proceso generara la siguiente observación donde se indica el ID del proceso el cual ya puede proceder a revisar:

Recordar que si se requiere adicionar novedades, ajustes, roles, etc. a una nómina ya procesada debe eliminar el proceso del funcionario al cual le va a efectuar el ajuste ya que mientras tenga proceso generado el sistema no va a permitir cargar nueva información.

NOTA: Controlroll recomienda a los clientes que tienen multiempresa ejecutar procesos iniciando desde las empresas con menos colaboradores y finalizar con los de mayor cantidad de colaboradores, lo que permite optimizar tiempos y procesos

Publicado en OPERACIONES.