Acceso

AMBIENTE FISCALIZADOR DE CONTROLROLL

En tu versión cuentas con la posibilidad de acceder a un ambiente fiscalizador, en el cual podrán acceder los usuarios fiscalizadores autorizados mediante un código de acceso generado por ti, que le permitirá visualizar reportes correspondientes a la asistencia de colaboradores, documentos laborales, entre otros, los cuales se encuentran configurados de acuerdo a lo indicado y solicitado por la Dirección del trabajo.

Para poder acceder a este ambiente de fiscalización, se debe generar un código de acceso previamente, para ello debes ingresar  a tu versión de ControlRoll como administrador, dirigirte a interempresa, módulo USUARIOS, tablero Fiscalización, sección “Acceso a Fiscalización”.

Una vez acá, deberás completar el campo “Identificación Del Fiscalizador”, en el cual deberás digitar algún nombre o identificación del usuario al que habilitarás dicho código de acceso, posteriormente seleccionar la empresa a la cual le darás acceso para visualizar los reportes (en caso de que exista más de una razón social en tu versión) y finalmente deberás presionar el botón . Al finalizar esto, te aparecerá el siguiente mensaje de confirmación de generación de código 

NOTA: El código habilitado solo se podrá utilizar para acceder al ambiente de fiscalizador durante el día que se generó el mismo.

En la parte inferior visualizarás el nuevo código generado para el usuario en la primera fila y adicionalmente verás un resumen de todo los códigos que se han generado en tu versión, donde se refleja la información: 

  • Código: código de acceso generado.
  • Empresa: empresa para la cual se generó el código de acceso.
  • Día: fecha para la cual estará habilitado el acceso para uso.
  • Fiscalizador: Nombre o identificación del usuario fiscalizador (ingresado en el campo “Identificación Del Fiscalizador).
  • Ulog: Usuario que generó el código.
  • Flog: fecha en que se generó dicho código.

Si deseas eliminar alguno de los códigos generados, solo deberás hacer clic en el botón de la papelera en la fila del registro que deseas eliminar, con lo cual te pedirá una confirmación de eliminación, con el siguiente texto: “¿Confirma eliminar código seleccionado?”, en el cual deberás presionar “Aceptar”.

Una vez generado código de acceso, el usuario fiscalizador deberá ingresar desde https://www.controlroll.com seleccionar “iniciar sesión” y cuando se abra la página para hacer login, se deberá ingresar desde la opción “Fiscalizador” ingresando el código generado y entregado previamente (explicado anteriormente) en el campo “Código Compañía” y después presionar “Entrar”.

Una vez que ingresas al ambiente de fiscalización, se visualizará en primera instancia un listado con los reportes disponibles y además los filtros de búsqueda (establecimiento, turno, fecha desde, fecha hasta, Rut, nombre) que podrás aplicar para visualizar la información de cada uno de estos reportes.

  • Reporte de Asistencia : muestra la asistencia según los filtros utilizados.
  • Reporte Domingos/Festivos: muestra el detalle de asistencia para los días festivos y domingos según los filtros de búsqueda aplicados.
  • Reporte de Modificaciones y/o alteraciones de sistemas de turnos: se visualiza el detalle de modificaciones que se hayan realizados a los turnos del colaborador.
  • Reporte Exceso de Jornada: muestra el detalle de la jornada pactada del colaborador, el tiempo laborado, los atrasos y excesos que haya tenido según los filtros de búsqueda utilizados. 
  • Reporte de Jornada: en este se visualiza el detalle sobre la jornada pactada de trabajo y el tiempo laborado de cada colaborador según los filtros aplicados en la búsqueda.

En cuanto a los filtros que se pueden aplicar a cada reporte:

  • Establecimiento: Se utiliza para filtrar la información del reporte, por el nombre del puesto de trabajo, ya que mostrará solo información relacionada a este.
  • Turno: con este se podrá filtrar la información por un turno específico de trabajo.
  • Desde: se utiliza para establecer filtro por periodo de fechas desde la cual se desea visualizar la información.
  • Hasta: se utiliza para establecer filtro por periodo de fechas hasta la cual se desea visualizar la información.
  • Rut: utilizado para filtrar la información de los reportes por la cédula de identidad de algún colaborador en específico.
  • Nombre: utilizado para filtrar la información de los reportes por el nombre de algún colaborador en específico.

Una vez seleccionado el reporte que se desea obtener y aplicados los filtros requeridos, se debe presionar el botón de búsqueda para obtener la información tras lo cual se visualizarán los registros correspondientes en la sección “Resultados de Búsqueda”. 

Acá, se visualizará una fila por cada registro y tendrás la opción de visualizar y descargar el detalle de cada uno de forma individual o masiva. Para ello, si deseas obtener la información de forma individual tendrás descargarla presionando el ícono de formato que requieras obtener que se encuentra en la columna de la tabla; por el contrario, si se requiere obtener de forma masiva, deberás seleccionar el o los registros que requieras obtener de esta forma marcando el check que se encuentra en la parte de abajo de la columna .

Al seleccionar este botón se visualizará el reporte directamente sin descargar el mismo.
Al seleccionar esta opción se descargará el reporte requerido en formato excel.
Al seleccionar esta opción se descargará el reporte requerido en formato de texto HTML.
Al seleccionar esta opción se descargará el reporte requerido en formato PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *