Se incorpora en su versión nueva funcionalidad para realizar carga masiva de instalaciones en ControlRoll, para ello se habilita en el módulo COMERCIAL, tablero Instalaciones, un nuevo archivo con el nombre “FCM Activos” .
Al abrir el archivo, se visualizarán las columnas correspondientes con los datos de las instalaciones que se encuentran activas actualmente en el sistema. En este archivo se visualizarán columnas en distintos colores, en donde se debe recordar que las columnas modificables son unicamente las que se encuentran en color amarillo y rojo.
En la columna A “Action” se deberá indicar la acción que deseas realizar, ya sea crear o modificar:
- Si se desea modificar información, se debe ingresar la palabra “modificar” en dicha columna y solo podrán modificar los datos de las columnas en amarillo.
- Si por el contrario, se requiere cargar nuevas instalaciones, esta columna debe ir con la palabra “crear” y completar todos los datos requeridos de las instalaciones (teniendo en consideración, que previamente debe existir en ControlRoll el cliente y sector creados, ya que este dato es necesario para realizar la carga masiva).
Adicionalmente se debe contemplar que en la columna G “Cód. CR” se debe ingresar la secuencia numérica de las instalaciones que se encuentran creadas en su versión, por ejemplo, si en la versión la última instalación creada fue la número 2 de ese cliente y sector, yo en este archivo de carga masiva, debo ingresar el número 3 para dicho cliente y sector.
Una vez completado el archivo, deberás ir nuevamente al módulo COMERCIAL, tablero instalaciones y seleccionar la opción “Carga Masiva FCM”, donde deberán ingresar un nombre para la carga, seleccionar el archivo correspondiente y finalmente presionar el botón “Cargar”
Al finalizar la carga, se generará un mensaje con el resultado de la carga, para lo cual siempre se recomienda descargar el archivo de revisión con el fin de verificar el resultado y confirmar la carga correctamente o ajustar archivo si corresponde por alguna excepción.
En este caso, el resultado indica que se procesó 1 de dos filas; al descargar y abrir el archivo de revisión, la columna “ValidaciónFCM” muestra el detalle con las acciones realizadas, donde se visualiza en ejemplo que una de las instalaciones que estaba intentando crear ya existe, por lo tanto, solo se realiza la creación de 1 indicando el resultado “Creada Ok”
Si no se presenta ninguna observación a la carga aparecerá el mensaje “1 fila fue afectada. ¡Operación Exitosa!.” por lo tanto, se confirma que se realizó operación correctamente
Una vez finalizada la carga masiva, podrás confirmar esta simplemente realizando una búsqueda de las instalaciones que fueron creadas o modificadas en el sistema.