Acceso

CARGA MASIVA FINIQUITO LABORAL ELECTRÓNICO DT

El presente documento contiene una descripción del formato del archivo CSV requerido por la DT para el ingreso de finiquitos electrónicos masivos. Como primer paso, debe habilitar el acceso  “Permite finiquitos carga DT” a los usuarios que tendrán este privilegio.

Una vez habilitado el acceso el reporte lo podrá exportar desde módulo de RRHH, tablero Reportes, donde tendrá el archivo en excel y csv, este último se sube directamente a la página desde su accedo Mi DT.

Importante: en los casos que la exportación sea mayor a 100 registros, debe subir archivos por separado hasta completar la totalidad de registros a informar.

consideraciones: 

  • Cada campo está ubicado en una posición específica dentro del archivo, por lo que no se pueden mover o cambiar de nombre. 
  • Cada registro o fila de este archivo representa los datos de un ex trabajador(a) de su empresa.
  • La cantidad máxima de registros en su archivo no debe superar los 100 ex trabajadores.
  • No debe modificar la estructura del archivo (eliminar o agregar columnas). En caso de realizar alguna modificación, la plataforma no permitirá continuar con el proceso.
  • La extensión del archivo debe ser CSV, con la opción delimitada por punto y comas

Dentro del archivo existen campos Obligatorios, Opcionales y Condicionales:

  • Campos Obligatorios: Son datos que deben registrarse siempre y sin ninguna condición.
  • Campos Opcionales: Son datos que no son obligatorios de completar.
  • Campos Condicionales: Son datos que dependen de algún otro campo u observación para ser completados.

  Debido a estos campos requeridos, se agregaron 2 importantes validaciones en la ficha de empleados, los cuales se deben ir normalizando antes de informarlos en el documento.

Número de teléfono: Se debe ingresar el teléfono del ex trabajador (si corresponde). Es un campo de carácter opcional y su extensión máxima debe ser 9 caracteres, solo números. 

Si el nùmero ingresado no cumple con los requisitos arroja el siguiente mensaje de alerta 

E-Mail:  Se debe ingresar el correo electrónico personal vigente del ex trabajador. Es un campo de carácter obligatorio y debe ser un correo electrónico válido

El sistema ahora exigirá el ingreso del correo electrónico personal, limitando guardar cualquier cambio que ejecute en la ficha del empleados si este campo queda en blanco, arrojando el siguiente mensaje de alerta

Al crear un nuevo colaborador en la ficha y se detecta que no se ha ingresado el correo electrónico, el sistema alertará con el siguiente mensaje con el cual podrá ejecutar la creación del correo con extensión @portaldelcolaborador.com y de esta manera guardar la ficha definitivamente. (se recomienda que sea preferente el correo personal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *