Acceso

Envío Manual de Aviso Cobranza

Se incorpora una nueva mejora en el módulo de Facturación, tablero cuenta corriente, dentro del mantenedor de avisos de cobranza donde se agrega nuevo botón para realizar envíos de avisos de cobranza de forma manual cuando se requiera, para lo cual es necesario tener configurado previamente un aviso de cobranza. Para ello, debes seleccionar un documento de la cuenta corriente al cual requieras configurar este tipo de aviso. Una vez seleccionado, deberás hacer clic sobre el botón con lo cual se abrirá una nueva ventana para configurar avisos. 

En esta nueva ventana, deberás definir la configuración para el envío de avisos, teniendo dos opciones: una para el envío de avisos para días antes a la fecha de vencimiento del documentos y la otra para el envío de avisos días después de la fecha de vencimiento del mismo documento (puedes configurar una o ambas según lo requieras). En cada una deberás indicar la cantidad de días antes o después, la hora de envío de este aviso, el mensaje que se enviará, los correos a los que se enviará el mismo, indicar el usuario encargado, al cual también llegará copia de este correo. Adicionalmente tendrás un check con el estado “Enviado” con el cual al marcarlo, el sistema no vuelve a realizar envío del mismo. Una vez completada la configuración, deberás presionar el botón para agregar.

Una vez realizadas las configuraciones y agregadas al listado de avisos, se deberán guardar los cambios con el botón correspondiente , tras lo cual, en cada registro de aviso configurado, podrás visualizar el botón para realizar envío manual de dicho aviso de forma manual cuando lo requieras, siempre y cuando tu usuario cuente con el acceso correspondiente para realizar esta acción, este es, “Permite Envío Manual de Aviso de Cobranza”, de lo contrario, al realizar esta acción aparecerá el siguiente mensaje 

En caso de tener el acceso habilitado, el sistema validará siempre el envío de dicho aviso según la fecha de vencimiento de dicho documento, es decir, si la fecha de vencimiento del documento es anterior a la fecha que se está intentando realizar este envío, al realizar la acción, el sistema indicará lo siguiente, ya que el documento se encuentra vencido, por lo que deberás utilizar el avio configurado para días después.

Si el documento aun no está vencido al momento de realizar este envío o utilizar el aviso de cobranza para días después del vencimiento aparecerá el siguiente mensaje en el cual deberás confirmar la acción, en el cual verás información relacionada al documento del cual enviaras el aviso de cobranza correspondiente al tipo de documento, número de documento, días hasta vencimiento (en caso de solicitar con días de anticipación al vencimiento) o días desde el vencimiento (en caso de realizar envío posterior al vencimiento) y el detalle del documento.

Días Antes del Vencimiento

Días Después del vencimiento

Al seleccionar la opción SI se realizará envío de aviso de cobranza a los correos indicados en la configuración del aviso y aparecerá el siguiente mensaje de confirmación:

El aviso que se enviará a los correos configurados será como el siguiente modelo.

Si la opción seleccionada es NO, no se realizará procedimiento de envío de aviso de cobranza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *