Acceso

Mantenedor de Cargos y Jornadas desde Pricing

La nueva funcionalidad que se habilitó para el módulo de Pricing, la vamos a encontrar en el tablero de configuración, la cual corresponde al Mantenedor de Cargos y Jornadas que podremos encontrar ahora en este módulo también para las versiones que utilizan Pricing.

El mantenedor de Cargos y Jornadas del módulo de Pricing tiene el mismo funcionamiento que el mantenedor que se encuentra en el módulo Comercial.

 MANTENEDOR DE CARGOS

Para crear un nuevo cargo, deberás ingresar los datos requeridos como Código Interno (si tu empresa maneja alguno distinto al propuesto por ControlRoll, en este caso, distinto al 108), Nombre del Cargo, Designación y código de designación igualmente si la empresa maneja estos, de lo contrario, no es necesaria esta información, adicionalmente podrás definir algún color para este cargo que permita distinguir este de los otros al momento de realizar la planificación mensual. Una vez completado los datos, deberás presionar el botón para agregar. 

Si deseas modificar algún cargo, deberás hacer clic sobre este y posterior a realizar el cambio requerido guardar cambios ; si lo seleccionaste pero no necesitas hacer un cambio sino crear uno nuevo, puedes deshacer esto presionando el botón  

Para eliminar algún cargo creado, deberás seleccionar este marcando el check que se encuentra en la parte final de la fila con el registro y posteriormente seleccionar la papelera en la parte superior. Podrás descargar un reporte con todos los cargos creados, presionando sobre el botón correspondiente

MANTENEDOR DE JORNADAS

Para crear un nuevo cargo deberás completar los datos requeridos:

  • Código: con el cual se identificará la jornada.
  • Hrs.: Corresponde al total de horas semanales que conforman la jornada.
  • Hrs. (Fact HEX): corresponde al total de horas semanales para considerar en el cálculo del factor de Horas extras, se sugiere colocar el mismo de las horas de la semana.
  • Días Trabajo: Cantidad de días efectivos de trabajo que conforman la jornada.
  • Días Descanso: Cantidad de días de descanso que conforman la jornada.
  • Máximo Libres: Cantidad máxima de días de descanso permitidos para la jornada de trabajo.
  • Mínimo Libres: Cantidad mínima de días de descanso permitidas en la jornada de trabajo.
  • ¿Especial?: Si la jornada es considerada especial o no, ya que para estas el cálculo de las horas extras es diferente.

Una vez completados todos los campos deberás presionar para crear la nueva jornada, igualmente si deseas reversar la configuración o quitar la selección de alguna jornada deberás hacer clic en el botónpara deshacer la selección. Para modificar una jornada deberás seleccionar para editar la configuración de esta. Si deseas eliminar alguna, podrás hacerlo presionando el ícono de la papelera que se visualiza por cada registro. Además podrás generar un reporte con todas las jornadas creadas para la empresa seleccionando el ícono de excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *