Acceso

Gestión Firma Electrónica Predeterminada y Múltiple

Se habilita nuevo tablero Configuración, el cual podremos encontrar en el módulo de Firma Electrónica, este contiene las secciones “Gestión de Firma Electrónica Predeterminada” y “Gestión de Firma Electrónica Múltiple”.

Para poder visualizar el tablero, se requiere habilitar el acceso a este en ControlRoll, dentro de Interempresa, módulo USUARIOS, pertenecientes al área de Firma Electrónica, este es:

  1. Permite gestionar configuración.

   Con este acceso, el usuario podrá visualizar y realizar gestión del certificado con el cual se realizará la firma del representante legal, para esto existen dos secciones en las cuales se puede configurar el certificado.

  • En la primera sección “Gestión de Firma Electrónica Predeterminada” se puede configurar el certificado con el cual se firmará como representante legal todos los documentos solicitados para ser firmados de manera electrónica, el cual deberás cargar y posteriormente seleccionar en el listado de certificados digitales disponibles. Además de poder indicar si esta firma se realiza de manera automática cuando el colaborador firma el documento o no, simplemente marcando el check que se encuentra acá.
  • En la segunda sección se habilita nueva modalidad que permite configurar un certificado por tipo de documento solicitado y por dimensión de CECOS.

 Para esto se debe indicar los datos solicitados en la sección de parámetros los cuales son de carácter obligatorio, a excepción de la firma automática. Con esto se permite configurar distintos certificados para tipos de documentos y dimensiones de CECOS específicos.

Cabe destacar que al momento de ingresar más de una configuración para el mismo tipo de documento se realiza validación correspondiente, indicando que las instalaciones consideradas según las dimensiones de CECOS ingresadas no pueden estar contenidas dentro de alguna configuración previamente ingresada.

 Siguiendo con lo mencionado anteriormente, tal como se muestra en la imagen superior al intentar ingresar una configuración para el tipo de documento “FaceIdMarcacionManual” para la dimensión 35-2- (Cliente 35, Sector 2) el sistema valida que ya existe configuración previa donde se consideran todas las instalaciones del Sector 2.

Para cargar un nuevo certificado debes abrir la lista desplegable del campo “Certificado Representante Legal” de cualquiera de las dos secciones y seleccionar la opción “Subir Nuevo Certificado”, tras lo cual se abrirá una nueva ventana donde deberás seleccionar el archivo correspondiente al certificado, la clave de este y finalmente seleccionar el botón “upload”. 

ASPECTOS IMPORTANTES:

  • Si al momento de firmar, el sistema no encuentra ninguna configuración para el documento o el CECOS actual del colaborador no está dentro de las instalaciones indicadas en las configuraciones se realizará firma del representante legal por medio de la configuración predeterminada (Sección Gestión de Firma Electrónica Predeterminada)
  • Si el certificado que se cargó en la versión, se encuentra vencido, no se mostrará en el listado de certificados disponibles para utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *