Acceso

NUEVA FUNCIÓN AUTOGESTIÓN DE MARCAS Y NUEVOS PARÁMETROS DE AVISOS SIN MARCACIÓN FACEID

Se incorporan nuevos parámetros configurables para su versión en interempresa, módulo “Parámetros Sistema”,  tablero “Generales”, sección “Configuración de Parámetros” con los siguientes nombres:  

  • AUTOGESTION_CBTE_FACEID
  • AUTOGESTION_CBTE_FACEID_MIN
  • ALERTA_NO_MARCA_FACEID
  • ALERTA_NO_MARCA_FACEID_MIN
  • ALERTA_NO_MARCA_FACEID_CI
  • ALERTA_NO_MARCA_FACEID_CI_TEXT

La configuración de estos parámetros debe ser de la siguiente forma:

  • AUTOGESTION_CBTE_FACEID:  El valor que debes configurar en este parámetro si lo requieres debe ser SI o NO. Si la configuración de este es SI, deberá ir de la mano con el parámetro “AUTOGESTION_CBTE_FACEID_MIN” para indicar la cantidad de minutos posteriores a la entrada o salida por rol que requieres que el sistema considere para autogestionar una marcación manual de entrada o salida laboral respectivamente con el horario según rol planificado, la cual se enviará con notificación al correo registrado en la ficha del colaborador para ser firmada desde la APP del Portal del Colaborador por este. Si la configuración del parámetro se encuentra en NO, no se realizará la acción indicada anteriormente.

La configuración de ambos parámetros debería ser como el siguiente ejemplo:

El Correo que se enviará al colaborador será como el siguiente formato, el cual podrás modificar según lo que requieras desde el Editor de Formatos en tu versión, buscando el tipo de documento “SolicitudFirmaAutogestionMarca”

  • ALERTA_NO_MARCA_FACEID: El valor que se debe configurar en este debe ser SI o NO según corresponda, al estar configurado en SÍ,  deberá ir de la mano con el parámetro “ALERTA_NO_MARCA_FACEID_MIN”, con el cual definirás la cantidad de minutos posteriores a la entrada o salida laboral en la cual se realizará envío de notificación al colaborador por no haber realizado su marcación correspondiente según ROL. Por el contrario, si se define este parámetro en NO, no se notificará al colaborador.

La configuración de ambos parámetros debería ser como el siguiente ejemplo:

Una vez configurados ambos parámetros, se empezará a realizar el envío de dicha notificación por correo electrónico a los colaboradores. La notificación que recibirá el colaborador serán las siguientes según corresponda por no registrar su Entrada Laboral o Salida laboral según Rol de planificación:

No Registra Entrada Laboral

No Registra Salida Laboral

  • ALERTA_NO_MARCA_FACEID_CI: Se incorpora este parámetro como complemento si se requiere a los indicados en el punto anterior; el cual debe configurarse con los valores SI o NO según corresponda.  En caso de que el parámetro se encuentre configurado en NO, no se realizará ninguna acción, pero al establecer este en SI se ingresará en la ficha del colaborador una constancia interna de forma automática como registro de que el colaborador no realizó marcación de entrada o salida correspondiente según la cantidad de minutos definidos en el parámetro ALERTA_NO_MARCA_FACEID_MIN. La constancia interna que se ingresará incluirá un texto correspondiente a esta acción que podrá ser modificado si se requiere con el parámetro ALERTA_NO_MARCA_FACEID_CI_TEXT, por defecto, al cargar este parámetro, el texto será el siguiente “Se deja constancia por NO cumplir la obligatoriedad de marcación FaceID de @tipo_marca del @dia_rol correspondiente al turno @cod_tur de @entrada_turno a @salida_turno”. Al ingresar dicha constancia en la ficha, se eliminará el comprobante de marcación generado previamente para su firma manual desde la APP (en caso de tener habilitada esta funcionalidad de autogestión de marcas).

La configuración de los parámetros sería como el siguiente ejemplo:

La Constancia Interna al realizarse este procedimiento se visualizará en el tablero Hoja de Vida de la ficha del colaborador de la siguiente forma, dejando como usuario del registro “SQL*MAS*NOMARCA” correspondiente a este procedimiento de no marcación, quedando reflejado como el siguiente ejemplo

ALCANCES IMPORTANTES

  • Si el colaborador tiene Asistencia Automática, falta o asistencia registrada de forma manual, no se ejecutarán ninguno de estos procedimientos.
  • Si el comprobante de marcación generado por el proceso de autogestión se encuentra firmado, no se eliminará este de las marcaciones de FaceID y tampoco se ingresará la constancia interna en la ficha del colaborador.
  • Por defecto, estos parámetros en tu versión se encontrarán configurados en NO o vacío por defecto, en caso de requerir activarlo, deberás hacerlo según las indicaciones entregadas previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *