Acceso

Libro de Remuneraciones Electrónico

Se habilita nueva funcionalidad para generar libro de Remuneraciones electrónico para cargar a la DT según dictamen 877/006 publicado el 10 de marzo de 2021.

Para poder realizar esto, se requiere habilitar principalmente dos accesos nuevos en ControlRoll, dentro de interempresa, módulo USUARIOS, pertenecientes al área de remuneraciones, estos son:

  1. Permite configuración masiva de conceptos DT cod acceso 1512
  2. Permite generar libro electrónico DT cod acceso 1513
  1. Permite configuración masiva de conceptos DT:

Con este acceso, el usuario podrá realizar la configuración masiva de códigos de conceptos exigidos por la DT para cargar el libro de remuneraciones de forma electrónica, con lo cual el usuario deberá hacerlo desde el módulo de remuneraciones, tablero haberes y descuentos, sub-tableros Mantenedor de Haberes y Mantenedor de Descuentos, sección “Configuración DT”.

En primer lugar, deberás descargar el archivo en formato Excel seleccionando el ícono correspondiente en esta sección en el cual encontrarás dos hojas  o  según corresponda en cada archivo de cada tablero. En las primeras hojas, se encuentran todos los conceptos cargados en su versión con sus respectivos códigos de ControlRoll, Nombre de Concepto en ControlRoll y una tercera columna, en donde se deberán agregar los códigos establecidos por la DT a los cuales pertenecerán cada concepto, estos los podrás obtener en la segunda hoja de estos archivos identificada como “Campos DT” tal como se indicó previamente.

Una vez configurados todos los códigos de conceptos a informar en el libro de remuneraciones electrónico para la DT, deberán guardar los cambios realizados y proceder a cargar este nuevo archivo a ControlRoll; para esto deberá seleccionar en la misma sección “Configuración DT” el ícono correspondiente para realizar carga masiva , luego de esto se abrirá una ventana emergente donde deberá ingresar un nombre a la carga masiva , seleccionar el archivo modificado previamente con los cambios realizados y posteriormente presionar ícono “Cargar”.

Una vez cargado el archivo, si fue realizado correctamente, se mostrará un mensaje de confirmación de carga exitosa.

Nota: Esta carga masiva solo se realizará una vez o cuando se requiera actualizar un dato o incorporar un nuevo concepto agregado en su versión.

Finalmente, tras realizar esta configuración, podrá obtener el libro de remuneración electrónico para cargar a la DT con el formato exigido por esta, el cual podrá generar una vez se encuentren generados los procesos correspondientes a un periodo, teniendo previamente cada usuario que lo requiera el acceso correspondiente para realizar esto, es decir:

  1. Permite generar libro electrónico DT

Si su usuario cuenta con este acceso, podrá obtener el libro de remuneraciones electrónico desde el módulo de remuneraciones, tablero Reportes, sección “Libro de Remuneraciones Electrónico DT”, en donde deberá seleccionar el periodo que desea obtener y posteriormente descargar el archivo seleccionando el ícono correspondiente . Este formato se descargará en .CSV para ser cargado directamente en el sistema correspondiente de la Dirección del Trabajo.

  1. Ingreso Portal mi DT:

Una vez que el empleador haya ingresado correctamente a la portada de su sesión en el Portal MiDT, podrá acceder en forma directa al trámite del Libro de Remuneraciones Electrónico, conforme se ilustra en la imagen a continuación:

Marco legal:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *