Tablero Estructura de Servicio

Estructura de servicio: Es el desglose que realizas a los servicios contratados por el cliente, donde se define las horas contratadas y el tipo de servicio que se requiere.

En este tablero vamos a crear nuestros puestos de trabajo. Se ingresa la información teniendo en cuenta nuestras tres primeras dimensiones (Cliente,Sector,Instalación) el tablero se compone de dos secciones: “Estructura de servicio” donde se parametriza datos que afectan a OPERACIONES Y FACTURACIÓN (Ingreso de horas presupuestadas-valor a facturar a un cliente por el servicio) y “Escala de sueldo del servicio” donde se parametriza información que afecta a RECURSOS HUMANOS y REMUNERACIONES (ingreso de los montos definidos para la escala de sueldo) :

Vemos la siguiente información:

*Configuración Grupos y avisos: se crea envío de alertas a través de correo electrónico relacionados con cambios, vencimientos etc. Correos separados por punto y coma (;).

¡IMPORTANTE! Para consultar una estructura de servicio o crear una nueva, se debe escoger el Cliente y el Sector correspondiente:

Si vamos a crear una nueva jornada, damos clic en gestionar:

Se despliega ficha , acá vamos a digitar los datos de nuestra nueva jornada y/o turno luego dar clic en mas (+) , de esta manera quedará creado:

Dando clic Excel se genera archivo con las jornadas creadas a la fecha.

1. ESTRUCTURA DE SERVICIO: Los datos parametrizados determinan las personas y horas asignadas por cargo creado, fecha inicio y término.

Existen dos posibilidades al asignar las horas y las personas a cada estructura de servicio:

1.1 Relacionado las horas totales y la cantidad de personas:

1.2 Dándole clic en el engranaje se despliega:

De esta manera Operaciones SÓLO podrá programar en los días y horarios establecidos.

¡IMPORTANTE! El sistema SIEMPRE al crear una nueva estructura trae la fecha del día en que estamos creando la estructura, se debe modificar según sea el caso. Si la estructura no tiene fecha de vencimiento dejar el campo en blanco:

2. ESCALA DE SUELDO DE SERVICIO: Se digita el sueldo asignado al cargo y todos los cálculos adicionales que apliquen, como auxilio de transporte, valor horas extras, bonos, alimentación, etc.

Otra funcionalidad importante del tablero “Estructura de servicio” es la posibilidad de realizar cargas masivas(crear nuevas o actualizar datos de vigentes). la información total se exporta a Excel donde se modifican datos de estructura de servicio y/o escalas de sueldo, ingresar nuevas estructuras, luego dicha información ajustada se carga al sistema:

2.1. Al exportar nos descarga el siguiente archivo:

Podemos modificar los datos con encabezado resaltado de color AMARILLO, los resaltados en ROJO no son modificables:

También se puede ingresar datos nuevos dejando en la columna A consecutivo cero (0) y diligenciando los datos correspondientes: 

Publicado en OPERACIONES.