GENERAR PROCESOS POR GRUPOS DE CECOS

Hemos incorporado una nueva mejora en el módulo de Remuneraciones para generar procesos no solo por colaboradores en un CECOS definido, sino también por un determinado grupo de CECOS que podemos programar de la siguiente manera:  

Es de aclarar que para poder configurar un grupo debemos primero tener habilitado el siguiente acceso que encontraremos en Interempresa, módulo USUARIOS, sección administración de usuarios, el acceso se ubica en el área “Parámetros del Sistema” y se llama “Permite Gestionar Grupos de CECOS en empresas seleccionadas” este parámetro debe ser configurado por empresas, para lo cual se deben escribir los códigos de las empresas para poder acceder a ello y posteriormente guardar cambios con el botón respectivamente para ver cambios reflejados.

En caso de que no sepas cuál es el código de la empresa para configurar en este acceso, puedes hacer clic sobre el ícono que se encuentra en este acceso donde podrás visualizar el código y el nombre de la empresa para identificarla fácilmente. 

En el módulo de Remuneraciones en la ventana “Generar Procesos” incluimos los datos tal y como si fuéramos a realizar un proceso por CECOS o por colaborador y en la pestaña “Centros de Costo” vamos a señalar “Por Control Cecos” luego nos desplazaremos a la parte posterior. 

Aquí marcaremos grupo y nos mostrará todos los grupos que tengamos gestionados. Para configurar estos grupos, debemos seleccionar la opción “Gestionar” que figura en este listado, para lo cual es necesario tener habilitado el acceso mencionado inicialmente en este instructivo.

En caso de no tener habilitado el acceso correspondiente, aparecerá el siguiente mensaje 

Nos abre una ventana donde iniciamos ingresando el nombre del grupo que vamos a gestionar, y al dar en el este nos quedará adicionado, ahora vamos a señalar el nombre con el cual identificaremos a este grupo.

Luego vamos al lado derecho de esta ventana, donde nos aparece la sección “CECOS” para seleccionar cada uno de los cuales conformarán este grupo que creamos.

Cada vez que incluyamos un CECOS y luego de dar en el nos saldrá un mensaje que dice “Cecos Agregado Correctamente” y daremos ok de esta manera vamos conformando nuestro grupo.

Por último veremos ya nuestro grupo y cada uno de los cecos que hacen parte de él y con esto ya podemos pasar a procesar.

Para procesar nuestro grupo de cecos vamos a buscar el grupo que deseamos procesar, luego vamos al para agregar este grupo en el filtro y posteriormente vamos a presionar el botón para procesar generar proceso para este grupo; por último saldrá un mensaje que dice “Proceso Finalizado, revise el proceso No. xxxx en Procesos Generados”, se debe tener en cuenta que aquí solo serán considerados únicamente los colaboradores que tengan configurado este o los cecos que hagan parte del grupo.

Debemos tener en cuenta que podemos eliminar tanto los cecos asignados al grupo como también el grupo en general, cuando vamos a la papelera y damos un click.

De igual forma para crear un nuevo grupo se debe soltar el grupo con el botón que estamos gestionando ya que de no ser así podemos estar modificando el que ya existe.

Esta misma funcionalidad de procesar por grupos de cecos estará habilitada para los formatos de liquidaciones en Remuneraciones, por colaborador seleccionando en el cecos, en la parte posterior por grupos

También por comprobante de anticipo 

y por liquidación de Gratificación 

Publicado en OPERACIONES.