Mejora Licencias Médicas Parciales

Se optimizó la gestión de licencias médicas parciales en ControlRoll. Anteriormente, estas bloqueaban la totalidad de la jornada en el control de asistencia. Con esta actualización, al ingresar una licencia parcial desde la ficha del colaborador, se debe indicar si corresponde a la «mañana» o la «tarde». De este modo, el sistema libera la otra mitad de la jornada en el Tablero de asistencia diaria, permitiendo controlar atrasos, faltas y gestionar reemplazos en la media jornada laboral activa.

  • Consideraciones para ingresar el registro.
    • Debe si o si seleccionar un “horario de reposo” es decir “Mañana o Tarde”.
  • Debe tener turno asignado en rol o rol planificado.

¿Cómo ingresar la licencia médica parcial?

  1. Ingresar al módulo RRHH.
  2. En el tablero Ficha del colaborador, abrir la ficha del colaborador.
  3. Seleccionar Subtablero Licencias.
  4. Seleccionar el tipo “Licencias Parciales(lmep)” y llenar todos los campos.
  5. Seleccionar “horario de reposo” según indica el comprobante de licencia médica opciones a considerar “mañana” o “tarde”
  6. Agregar en el botón “más”

¿Cómo se visualiza en el rol mensual?

Para que la persona encargada de planificar (planner) identifique en el tablero rol mensual que persona esta con licencia médica parcial, se agrega el símbolo de una cruz roja en el turno asignado 

¿Cómo controlar la licencia médica parcial?

El funcionamiento se mantiene igual que el control de asistencia diaria actual, solo que este afectará únicamente la media jornada laboral que le corresponde.

  • Esto permite agregar falta o ausencia.
  • Permite agregar reemplazo que cubre el medio turno faltante
  • Agregar reemplazo media jornada por falta
  • Permite agregar entrada tardía o salida temprana.
Publicado en OPERACIONES, RRHH y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *